REPRESENTANTES BÁVAROS INFORMAN

Empresa bávara instalará planta piloto de secado solar de madera

Representantes de Grammer Solar junto al Embajador de Alemania en Chile, Rolf Schulze. De izq. a der.: Almut Petersen (GRAMMER Solar), Siegfried Schröpf (GRAMMER Solar), Rolf Schulze (Embajador de Alemania); Felix Schmid (dena) y Alejandro Harbach (GRAMMER Solar).
© Grammer Solar

En julio 2018, la empresa bávara Grammer Solar y la chilena Pellet de Maule celebraron la firma de contrato para instalar una planta piloto de  secado solar de madera en Constitución, unos 350 kilómetros al sur de Santiago. Los colectores solares de aire de alto rendimiento constan de 220 m2 de superficie, permitiendo generar 135 kWth y un caudal de aire de 10.000 m³/h. Con la implementación de la tecnología alemana, Pellet de Maule podrá aumentar su producción aproximadamente en un 20%.

La planta piloto a su vez servirá para demostrar que el secado solar de la madera constituye una alternativa sustentable y eficiente para las ciudades del sur de Chile, donde la contaminación atmosférica, debido al uso de madera húmeda, constituye un grave problema. Para difundir la tecnología, la instalación de Grammer Solar estará abierta a recibir visitas de delegaciones tanto chilenas como extranjeras.

El proyecto se enmarca en el programa Renewable Energy Solutions de la Deutsche Energie-Agentur dena (Agencia Alemana de Energía), apoyada por el Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi). Grammer Solar, cuya sede central se ubica en Bayern, está radicado hace cuatro años con una sucursal en Chile. Más información aquí www.grammer-solar.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.