REPRESENTANTES BÁVAROS INFORMAN

Clústers de Cali y Bayern colaboran en proyecto de biomasa

Newsletter del Clúster de Tecnologías Ambientales de Bayern.
© Umwelt Cluster Bayern

Gracias al networking de la Representación de Bayern para Sudamérica, se materializará un proyecto conjunto del Clúster de Bioenergía de Cali y del Clúster de Tecnologías Medioambientales de Bayern, en el marco de la convocatoria de cooperación binacional entre iNNpulsa Colombia, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Ministerio de Educación e Investigación de la República Federal de Alemania (BMBF). El objetivo del proyecto “Generación de valor para las empresas de la Iniciativa Clúster de Bioenergía” es diseñar un piloto para el aprovechamiento energético de los residuos forestales y los residuos agrícolas de cosecha de caña. El  Clúster de Bioenergía, coordinado por la Cámara de Comercio de Cali, agrupa a las empresas y entidades relacionadas con la generación de bioenergía (biogás, bioelectricidad y biocombustibles) a partir de diversas biomasas como agrícolas, forestales, pecuarias y urbanas. El trabajo colaborativo entre estas empresas y entidades ha permitido ejecutar diferentes proyectos para dinamizar nuevos negocios en la región. En el proyecto conjunto, adicionalmente  participarán por parte de Colombia las empresas Manuelita, Seita, Gases de Occidente, Smart Energy Colombia, Vatia, Smurfit Kappa Colombia y Riopaila Castilla, mientras que, por Alemania participará la empresa Prolignis y el Clúster de Tecnologías Ambientales de Bayern.

Más información aquí: https://www.umweltcluster.net/de/aktuelles/665-innovative-biomassenutzung-in-kolumbien-umweltcluster-bayern,-prolignis-energie-consulting-gmbh-und-technische-hochschule-ingolstadt-starten-projekt-mit-kolumbianischem-cluster.html

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.